En el método Audio & Memory, hemos aplicado los últimos avances científicos de la neurología y hemos creado una forma de aprendizaje donde rentabilizamos al máximo tanto las capacidades del cerebro como el tiempo invertido.
El método se basa en tres constructos que son:
- La inmersión lingüística: La persona permanece durante muchas horas en el aula escuchando sólo el contenido memorístico que quiere aprender.
- El cerebro aprende por repetición y por concentración. Estos dos objetivos se optimizan manteniendo al alumno en un estado de relajación totalmente consciente, donde, al no haber cansancio corporal y elevado nivel de concentración debido a este estado casi meditativo propiciamos que el cerebro pueda crear la estructura donde guardará el contenido aprendido.
- Por tanto, la calma mental nos garantiza tanto la capacidad de permanecer durante horas en la inmersión lingüística de la lengua o del contenido memorístico. Al poderse mantener durante muchas horas, el tiempo de aprendizaje sin ningún cansancio el cerebro puede crear la estructura donde guardará el contenido aprendido.