14 noviembre 2024
14 noviembre 2024,
 0

El aumento de los precios de la comida rápida durante el año pasado ha llevado a los consumidores a cocinar comidas más baratas en casa y evitar salir a cenar, lo que ha afectado en todo el sector.

Restaurant Brands, empresa matriz de Burger King, y Yum Brands, propietaria de KFC, no cumplieron con las estimaciones de mercado para los resultados trimestrales debido a la demanda volátil en Estados Unidos y en el extranjero por parte de clientes preocupados por su presupuesto.

El aumento de los precios de la comida rápida durante el año pasado ha llevado a los consumidores a cocinar comidas más baratas en casa y evitar salir a cenar, lo que ha afectado el tráfico en toda la industria.

Como resultado, las franquicias de restaurantes de comida rápida (QSR) han recurrido a promociones agresivas para atraer clientes que buscan valor.

Reuters informó que Burger King, McDonald’s, KFC y Wendy’s han lanzado comidas a 5 dólares desde junio de este año para atraer clientes de bajos ingresos a sus tiendas.

«Esta es una situación difícil para el mercado de restaurantes de servicio rápido. No creo que nadie vaya a salir de esto pronto, pero están haciendo algo que parece estar funcionando para al menos detener el tráfico lento», dijo. Danilo Gargiulo, analista senior de Bernstein.

Las ventas de Burger King en Estados Unidos cayeron un 0,4% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con un aumento del 6,6% hace un año.

Ventas globales

Las promociones agresivas en toda la industria han dificultado que la opción de menú Fiery de Burger King «lo acabe», dijo el director ejecutivo de Restaurant Brands, Joshua Kobza, en una llamada telefónica después de que todos los mensajes de valor llegaran al mercado.

Las ventas en las franquicias KFC en Estados Unidos cayeron un 5% en el mismo período, marcando el tercer trimestre consecutivo de caída este año.

La semana pasada, McDonald’s anunció una caída mayor de lo esperado en las ventas globales y destacó la debilidad en los mercados internacionales como Francia, el Reino Unido y Medio Oriente.

La difícil recuperación económica de China y la débil demanda en Oriente Medio debido a las campañas de boicot vinculadas al conflicto entre Israel y Hamás han perjudicado las ventas de los restaurantes.

Yum Brands, que también es propietaria de Pizza Hut y Taco Bell, experimentó una caída comparable del 2% en las ventas globales, mientras que Restaurant Brands, la empresa matriz de Popeyes, experimentó un crecimiento comparable de sólo el 1% para su segmento internacional, frente al 0,7% del año pasado.

Algunos mercados internacionales, incluidos China e India, se han vuelto «más intencionales en cuanto a la creación de valor, lo que ha llevado a la empresa a cambiar a precios más bajos», dijeron ejecutivos de Yum en una conferencia telefónica posterior a los resultados.

Comments are closed.