23 mayo 2024
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La Wash nació como franquicia en Barcelona en 2011 con una lavandería en el barrio del Clot. Diez años después contaba con 300 franquicias en España y Portugal.

La franquicia La Wash ha alcanzado una facturación de aproximadamente 20 millones de euros y tiene 3 millones de clientes.

La franquicia de lavanderías ya tiene una posición de liderazgo en el mercado del sur de Europa y actualmente avanza en sus planes de expansión hacia nuevas áreas en Europa y América Latina.

En los próximos diez años, la compañía espera tener 2.000 tiendas repartidas por medio mundo. Detrás de este imperio de la espuma está Javier Llacuna, un empresario barcelonés que abrió la primera lavandería en 2011 en el 90 de la calle Clot.

En aquel momento, los servicios de lavandería autoservicio eran un mercado casi desconocido en España, a diferencia de otros países como Estados Unidos o Francia.

A Llacuna le interesó la idea porque «podría generar ingresos de forma recurrente sin tener que conocer el espacio permanentemente».

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