El 2018 fue un gran año para la franquicia de supermercados GM Food Ibérica y muestra de ellos son los importantes y satisfactorios datos que avalan el imparable desarrollo de la franquicia.
Datos tan relevantes como los 68 establecimientos que se inauguraron el año pasado bajo sus marcas ‘Suma’, ‘Proxim’ y ‘Spar’.
Gracias a la inauguración de estas 68 nuevas franquicias, GM Food Ibérica ha ampliado su superficie de venta con 13.421 metros cuadrados más.
La apertura de establecimientos se ha llevado a cabo de forma regular a lo largo de todo el año. Tanto es así que 35 supermercados se inauguraron en los primeros 6 meses del año y 33 en el último semestre del 2018.
Bajo la franquicia Suma se han inaugurado 31 nuevas franquicias en los siguientes puntos: Cataluña (17); Andalucía (4), Baleares (3), Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid, con dos supermercados cada una, y una más en Castilla-La Mancha.
También 31 aperturas se han llevado a cabo bajo la firma ‘Proxim’, de las cuales 17 se han ubicado en Cataluña; cuatro en Andalucía, dos en Castilla y León, Madrid y Navarra y uno en Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco.
Por su parte, la enseña ‘Spar’ ha inaugurado 6 nuevas franquicias en diferentes puntos de la provincia de Barcelona y Girona.
Estas aperturas son un claro reflejo del gran crecimiento que está protagonizando GM Food y que responde a una estrategia de expansión que le ha permitido inaugurar 228 nuevas franquicias desde el año 2016.
En estos momentos, la franquicia cuenta con una red formada por 620 franquicias repartidas a lo largo y ancho de la geografía española que generan una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros.
Además, la franquicia cuenta con un equipo humano formado por 2.400 trabajadores.
GM Food también integra su actividad en retail con su marca Horeca -con un tejido empresarialformado por 69 cash&carry- y la enseña Miquel Foodservice.