El padre de Jordi Pascual, cofundador de la franquicia de comida asiática Udon Asian Foods, viajaba con frecuencia a Japón por motivos de trabajo, se interesó por la comida japonesa y sugirió a su hijo que abriera un restaurante de fideos asiáticos.
“Más tarde, mi padre le contó a Jodi Vidal, con quien he sido amigo de toda la vida; “Provenían de una familia que siempre había estado relacionada con la industria hotelera.
Cenamos los cuatro juntos y fue entonces cuando el proyecto empezó a tomar forma. Pascual y sus socios estuvieron varios meses desarrollando un plan de negocio, dando vueltas buscando conceptos similares, y de ahí, en 2004, apareció el primer Udon, una tienda de fideos en Barcelona.
El cofundador de la franquicia Udon Asian Food destacó que en el barrio de Born era un producto muy innovador en su momento y que ahora empieza a darse a conocer.
“Nos inspiramos en esos espacios para comer que se encuentran en Japón, muy pequeños, súper especializados y monoproducto, pero adaptándonos al mercado español. Un primer local, por cierto, que el año pasado hizo récord histórico de ventas, lo que muestra que tenemos un concepto, marca y producto que siguen estando en la cresta de la ola”.