La red de franquicias inmobiliarias espera firmar 250 agencias en los próximos dos años y llegar de esta manera a las 800 unidades. Esta cifra consolida la recuperación de Tecnocasa en el sector, que tocó fondo en el año 2011 cuando sólo quedaban 300 oficinas.
Además, la inmobiliaria italiana celebra este 2019 su 25 aniversario, llegando al cuarto de siglo de vida. A mitad del 2018, la franquicia alcanzaba el medio millar de oficinas abiertas en España.
Todavía no se han presentado resultados, pero empresa prevé cerrar el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 23 millones de euros en el país, un 15% más que en el año anterior.
Por el momento, la central descarta su expansión de franquicias en Portugal, mientras que sí ve potencial de crecimiento en el mercado francés, donde Tecnocasa retrasó su desembarco por la crisis y ahora tiene franquicias en París, según comenta Paolo Boarini, consejero delegado de Tecnocasa en España.
Este crecimiento de Tecnocasa se ha producido en un momento de aparición de las franquicias online. Estos nuevos ‘jugadores’ del sector son el enemigo de las franquicias tradicionales, pero en este nuevo escenario también ha sabido adaptarse la inmobiliaria Tecnocasa, porque ha llegó a un acuerdo con el portal inmobiliario online, Pisos.com.