La franquicia de restaurantes italianos ha acelerado la digitalización de sus canales de venta para promover la interacción con los clientes. El último desarrollo es que su socio de motor de reservas en línea CoverManager ha lanzado una plataforma de ventas en línea.
Hasta ahora, los clientes solo pueden hacer pedidos en restaurantes o por teléfono durante un horario limitado. A partir de ahora, la plataforma en línea integrada en el sitio web de la franquicia La Mafia permitirá a los clientes planificar el almuerzo o la cena con anticipación, pagar fácilmente en línea y recibir pedidos en casa, o recoger productos en un lugar en el que confían. El tiempo solicitado.
Para la empresa, el nuevo sistema no solo amplía el servicio al cliente, sino que también le permite unificar y obtener datos globales para analizar su comportamiento en cada canal de ventas: consumo en la tienda, comida para llevar y entrega.
La primera fase de la implementación de la plataforma de ventas en línea incluye la venta de comida para llevar en toda la red de franquicias y a través de la plataforma en Bilbao, Pamplona, Colmenar Viejo, Córdoba y Samo.
Los restaurantes de Valladolid sirven comida puerta a puerta en Plasencia a través de la misma plataforma, y todos tienen sus propios servicios de entrega.
La segunda fase de implementación incluye la integración con los operadores logísticos para que los clientes puedan usar la plataforma Mafia para hacer pedidos, y los operadores logísticos (como Just Eat, Glovo, Deliveroo o Uber) pueden entregar comida a domicilio.
El CEO de Grupo La Mafia, Javier Floristán, dijo: «La crisis de covid-19 ha acelerado nuestro plan de digitalización, que se ha convertido en una prioridad en nuestra estrategia comercial». La plataforma permitirá compras de tres marcas: La Mafia, La Boutique y Ditaly Productos, aunque la primera fase de implementación comenzó con La Mafia de sienta a la mesa.