15 septiembre 2020
15 septiembre 2020,
 0

El 16 de junio de 2020, a finales de este año, los precios de la vivienda en Valencia, Sevilla y Bilbao aumentarán un 7%, y los precios de la vivienda de Bilbao aumentarán un 6% y un 3,5% respectivamente. Emiliano Bermúdez, subdirector de la franquicia Donpiso, dijo que señaló que la demanda de precios de viviendas medianas, bajas y segundas y casas de vacaciones caerá significativamente.

Las comunidades de Begoña y San Adrián en Bilbao (-5%); Macarena en Sevilla (-8%); Poblados Marítimos y Poblados Oeste en Valencia (-10%) fueron las regiones con los mayores descensos de precios en la segunda mitad del año.

Emiliano Bermúdez, subdirector de la franquicia inmobiliaria Donpiso, participó en una entrevista a los medios por teléfono o video llamada para explicar la situación en la industria.

En los próximos meses, las grandes ciudades harán ajustes de precios en sus mercados de vivienda, principalmente debido al impacto de COVID-19 en España y la economía mundial.

Como se explica en el informe de la franquicia Donpiso sobre las secuelas de la crisis inmobiliaria mundial lanzada a fines de abril del año pasado, se espera que las ventas en 2020 caigan un 25% con los ajustes. El precio es tan alto como 10% en general.

Al final de los últimos tres meses, desde el comienzo hasta el final de la reducción de tasas, comenzaron a comprender cómo se comportó el mercado inmobiliario en la segunda mitad del año, dependiendo de la capital y las diferentes regiones.

En Valencia, el ajuste medio del precio de la vivienda alcanzará el 7% a finales de año, que es ligeramente superior al nivel esperado en Sevilla (6%) y el doble que el de Bilbao (3,5%).

Como ya ha sucedido en crisis anteriores, la demanda de COVID-19 afectará en gran medida la demanda de casas de precios bajos y medianos, así como de segundas residencias y casas de vacaciones, que se verán afectadas por una menor inversión. dijo Emiliano Bermúdez, subdirector de donpiso. Valencia: desde Extramurs hasta la capital de Poblados Oeste en Turia, Extramurs es el área de metro cuadrado más alta de la ciudad (2.300 euros / m2) y el área más fuerte contra COVID-19. Se espera que se ajuste en la segunda mitad de 20204 % Algirós y Rascaña o Quatre Carreres se alinean, que actualmente es una de las zonas más demandadas de la capital valenciana, y los precios pueden caer un 5%.

Por otro lado, Poblados Oeste y Poblados Marítimos pueden caer hasta en un 10%, seguidos de Patraix y Poblados Sur (9%) y L’Olivereta (8%). Sevilla: desde el casco antiguo hasta Torreblanca, en el sur de España, Sevilla verá cómo el coronavirus afecta su buen tiempo en el sector inmobiliario español. En la capital de Sevilla, comunidades como Macarena pueden ajustarse hasta un 8% en el mercado inmobiliario. San Pablo y Santa Justa o Cerro-Amate también sufrirán pérdidas significativas.

Entre las áreas con el mayor grado de integración en el mercado residencial, las áreas más capaces de superar la crisis de 2020 incluyen la ciudad vieja (3.250 € / m2, que es la más alta de la ciudad) y la zona sur, con una tasa de ajuste del 4%. En Triana y Los Remedios, el descenso fue del 5%. Bilbao: de Indautxu a Otxarkoaga, de sur a norte. El impacto de COVID-19 en la vivienda en la región norte, especialmente en el País Vasco, será más leve que en otras regiones. En Bilbao, los precios se ajustarán en una media del 3,5%. Un buen ejemplo de este tipo de restricción es la caída en la mayoría de las áreas de entre 3% y 4%.

Solo Casco Viejo (con un ajuste esperado de solo 1%) cayó por debajo del límite inferior de la línea. Como resultado, las regiones más representativas de la capital económica del norte de España mantienen una alta demanda, lo que también la convierte en una de las regiones más atractivas para los compradores, con un precio medio de 2700 euros / metro cuadrado. Indautxu y Abando siguen siendo las zonas más singulares de la ciudad, con precios promedio para parques residenciales de 4.600 euros / m² y 4.200 euros / m² respectivamente. Ambas regiones estarán sujetas a un ajuste de precios del 3% basado en los precios de Deusto, Abando, Indautxu y Basurto.

Por el contrario, Begoña y San Adrián pueden caer un 5% en la segunda mitad de 2020, mientras que San Ignacio caerá un 4% durante este período.

Comments are closed.