La franquicia Día donará 9 millones de euros entre empleados y franquicias de supermercados como Día & Go, Día Maxi, Día Market, La Plaza de Día y Clarel indica en un comunicado los reconocimientos a su entrega y trabajo durante la crisis del coronavirus.
Específicamente, la franquicia ha decidido pagar una remuneración especial a sus propios empleados de tiendas, franquicias, almacenes y equipos de soporte con 250 euros por persona.
Dia tiene un total de 24.000 empleados y 2.000 franquiciados, y emplea a 6.800 empleados que trabajan en una red de 4.236 tiendas y 14 almacenes en todo el territorio nacional.
Ricardo Álvarez, CEO de Día España, destacó el gran trabajo realizado por los trabajadores durante estos días estresantes y complicados. «Hemos pasado semanas de intenso trabajo y hemos sido testigos de la extraordinaria dedicación de nuestra gente». «Tenemos un equipo dedicado y hacemos nuestro mejor esfuerzo con una misión clara: servir a las personas en estas situaciones difíciles¨.