5 diciembre 2024
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La familia Fraga posee 30 de las 51 franquicias en Alicante y la cooperativa valenciana, entre decenas de otras.

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El empresario alcuyano Miguel Ángel Alcaraz ha vendido las tres cuartas partes de su red de grandes almacenes, siendo el principal beneficiado la empresa familiar catalana.

Cash Savings vendió a Fragadis una treintena de sus 51 instalaciones en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Albacete, además de decenas de instalaciones en Consum.

En el primer caso, el proyecto de la empresa con sede en La Canonia (Tarragona) y que opera bajo las marcas Spar y Eurospar, por el momento conserva la marca, pero la cooperativa valenciana ha anunciado que “lo hará”.

Reformar estas nueve instituciones para operar bajo una imagen de consumidor a partir de 2025.

La operación, cuya magnitud no ha trascendido, y que en ambos casos recibió luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), probablemente se materialice a principios de año.

De implementarse, Fragadis ampliará su red de tiendas hasta las 218 tiendas, ampliará su superficie hasta los 280.000 metros cuadrados (casi la mitad de los cuales corresponderán a 30 locales de ahorro) y operará con una plantilla de 2.900 personas.

El conjunto de instalaciones que adquirieron de Kuups Design International ha integrado a 700 trabajadores en su red y ha establecido su primera franquicia en Murcia y Albacete.

“Esta operación constituye un paso importante en nuestra estrategia de expansión y refuerza la posición de la compañía tras el verano por el Levante español, completando así la conexión del arco mediterráneo que une el sur de la provincia de Barcelona con la región de Murcia.

La empresa está adscrita a la familia Fraga, que explota la empresa holandesa Spar en Barcelona y Tarragona y en la Comunidad Valenciana y Aragón.

“Además, crecer y expandirse para ser más competitivos en el mercado de la industria alimentaria representa un gran desafío para el negocio”, añadió.

Además, la cadena, que alcanzará los 376 millones de euros de facturación en 2023, prevé concluir uno de los años de crecimiento más fuertes en sus 60 años de historia sumando un 30% al aumento natural de la facturación experimentado en 2024.

El incremento porcentual en ventas está ligado a la adquisición de estas 30 nuevas franquicias.

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